¡Ni un sacerdote más asesinado, ni un mexicano más asesinado!
Por la incapacidad y corrupción de las autoridades, la impunidad ha llegado a niveles inaceptables, que afectan la convivencia y dañan a nuestro pueblo en algunas de sus figuras más respetadas como es el caso del asesinato de los padres Javier Campos Morales, SJ, y Joaquín César Mora Salazar, SJ.
¡Sus vidas dan cuenta de la entrega en favor de la Paz en nuestro país!
Además de unirnos en oración y al profundo dolor e indignación del pueblo y de la Compañía de Jesús exigimos a las autoridades:
Una pronta investigación y justicia para esclarecer el asesinato de un laico y de los dos sacerdotes jesuitas.
Exigimos a las autoridades la localización de los cuerpos que se llevaron los asesinos, para que sean entregados a la Compañía de Jesús.
Garanticen las condiciones de seguridad para todos aquellos sacerdotes, misioneros, evangelizadores que auténtica y generosamente acompañan y gestionan mejoras de vida entre las comunidades más necesitadas.
la incapacidad y corrupción de las autoridades y la impunidad han llegado a niveles inaceptables, que afectan la convivencia y dañan a nuestro pueblo
Sinergia por la Paz
En infinidad de comunidades de México, los guías espirituales son quienes animan la unidad, la convivencia, la reconciliación y el progreso, cuidarlos a ellos es cuidar al pueblo de México.
Basta de discursos, de informes triunfalistas queremos que las autoridades cumplan con su deber elemental de aplicar la Ley.
¡Ni un sacerdote más asesinado, ni un mexicano más asesinado!
